“Las ciudadanas y ciudadanos de corazón verde de Los Alcarrizos y todos sus distritos exigen que todos los políticos y empresarios que han sustraído recursos de la población vayan a la cárcel, que sus bienes sean incautados y dedicados a enfrentar las grandes necesidades que tienen nuestras comunidades empobrecidas por la corrupción”, expresan los dirigentes de Marcha Verde.


 

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.- Las organizaciones comunitarias, ciudadanas y ciudadanos que integran el movimiento Marcha Verde en el Municipio de Los Alcarrizos anunciaron hoy la realización de una movilización local en el marco de las jornadas de Barrio Verde a realizarse este domingo 30 de julio a partir de las 10:00 de la mañana partiendo del Hospital Calventi y concluyendo con una concentración, actividad artística y lectura de manifiesto en la entrada de esta comunidad en la autopista Duarte.

La Marcha Verde se movilizará en Los Alcarrizos el próximo domingo 30, invita a los moradores, Alcarrizos News Diario Digital“Las ciudadanas y ciudadanos de corazón verde de Los Alcarrizos y todos sus distritos exigen que todos los políticos y empresarios que han sustraído recursos de la población vayan a la cárcel, que sus bienes sean incautados y dedicados a enfrentar las grandes necesidades que tienen nuestras comunidades empobrecidas por la corrupción”, expresan los dirigentes de Marcha Verde.

“La corrupción ha destruido “nuestro municipio” y le ha robado las oportunidades de desarrollo a los más de 300,000 habitantes que “vivimos aquí” expresaron durante rueda de prensa. Advirtieron que ninguno de los casos de corrupción denunciados ha sido investigado. “Hemos hecho pública varias auditorías realizadas al ayuntamiento municipal y al hospital Vinicio Calventi que revelan irregularidades en el manejo de cientos de millones de pesos que pertenecen al pueblo dominicano y aún no hemos recibido respuesta”, manifestaron.

Recordaron que desde hace años la comunidad exige la terminación de obras como las avenidas Nuevo Camino y Napoleón, el puente sobre el río Lebrón en Nuevo Amanecer, el mercado, el cementerio y la funeraria municipal.

Denunciaron además el incremento del desempleo juvenil y femenino, la carencia de los servicios básicos, la contaminación ambiental en todos los sectores del municipio y el grave problema de sanidad del hospital Vinicio Calventi.

Reiteraron su apoyo a los reclamos sostenidos por el movimiento, entre estos el sometimiento penal de todos los responsables de los actos de corrupción vinculados al pago de sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilícito de campañas electorales por la empresa Odebrecht y sus aliados en el gobierno dominicano, incluyendo al presidente de la República, Danilo Medina. Así como la cancelación de los contratos dolosos como el de Punta Catalina y la recuperación de todos los recursos públicos robados.

La Marcha Verde se movilizará en Los Alcarrizos el próximo domingo 30, invita a los moradores, Alcarrizos News Diario Digital

Foto: © Edgar Hernández   Fecha:26/07/2017

Las y los convocantes repudiaron las violaciones al libre ejercicio del derecho a la manifestación pacífica de las que fue víctima el doctor Wazar Gómez el pasado lunes 24. El activista social se dirigía a una actividad pública en San José de Ocoa en la que participarían varias autoridades, entre estas el presidente Medina, portando un cartel que rezaba: si hubiera democracia usted y todos leyeran este letrero verde”.

Gómez se encuentra en el hospital Ney Arias Lora, donde fue internado a causa de las agresiones propinadas por varios agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de seguridad de los funcionarios presentes. Demandamos que sea investigado el caso y se tomen las medidas correspondientes para sancionar a los responsables y evitar que se repitan acciones similares.