DISTRITO NACIONAL.- Con el triunfo de anoche, los Leones del Escogido todavía respiran y a la vez corta de la racha de juegos perdidos en línea, los cuales derrotaron a los Toros del Este con marcador de 5 carreras por 3, dentro del torneo otoño invernal por la copa BHD-León, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

El puertoplateño Erick González estuvo espectacular, en el tercer inning anotó la primera carrera del equipo rojo, en el sexto impulsó la segunda carrera del conjunto escarlata y en el octavo episodio arremetió con un cuadrangular de 3 carreras, al final del partido, el paracorto había producido 4 carreras y 2 anotadas.

Los Leones dominaron el marcador 2-0 hasta el octavo acto, gracias a una extraordinaria labor del abridor Chris Leroux, quien navegó en 7.0 episodios en blanco con apenas dos hits permitidos, un boleto y dos ponches. Pero el derecho canadiense salió sin decisión luego que el relevo permitió tres anotaciones de los romanenses.

Con la victoria, los Leones subieron a la quinta posición de la tabla con marca de 17 victorias y 21 derrotas. En tanto que los Toros (17-22) descendieron al sótano a medio partido de los rojos.

Este domingo, el zurdo David Holmberg abrirá por los Leones en La Romana cuando enfrenten a los Toros en el segundo de tres choques corridos de vital importancia para ambos equipos.