La Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), es una de las 7 especies de tortugas marinas que habitan en el mundo y anida en las costas de la República Dominicana.

El viceministerio de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes que liberó 115 tortugas (neonatos) de Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata) en Playa Bayahíbe, provincia La Romana.

Indicó que el nido fue protegido por la Dirección Provincial Ambiental de La Romana y vigilado por la Seguridad del Hotel Catalonia, a fin de salvaguardar el proceso de anidamiento para proteger y preservar esta especie marina, de manera que, al ser liberados puedan desarrollar su vida en el mar.

El Carey es una variedad de tortuga marina, que habita en aguas tropicales de los océanos del  mundo y prefiere los arrecifes de coral, estuarios y bahías poco profundas. Posee un peso aproximado de 150 a 400 libras y un tamaño de 2 a 3 pies de largo. Anida  durante los meses de julio hasta octubre, con un periodo de incubación de 42 a 52 días.

Asimismo, se han observado anidamientos de esta especie en las playas del  Parque Nacional Jaragua, Güibia, Macao, Isla Catalina, Isla Saona  y La Minita de Casa  de Campo.

En la actividad participaron el director provincial de La Romana, Alberto Pujols, el administrador del   área protegida Parque Cotubanama, Pablo Santana, así como ejecutivos del Hotel Catalonia y turistas hospedados en este complejo turístico.