Le corta las alas para impedir su vuelo, en partido celebrado a casa llena en el estadio Cibao.

 

SANTIAGO.- El equipo de los Tigres del Licey se impuso frente al equipo de las Auilas Cibaeñas en un partidaso, donde ambos equipos pusieron todo su empeño en obtener el triunfo, 2 carreras por 1, en partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, dentro del torneo otoño invernal por la copa BHD-León, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez.

Los felinos contaron la estupenda labor en el montículo del samanense Alfredo Fígaro, quien lanzó seis entradas y solo permitió dos hits y un boleto, con su partición obtuvo su primera victoria como abridor. Junto a la labor del lanzador derecho, estuvo el bate ardiente del grandeligas Marco Hernández, quien disparó un jonron solitario en la tercera entrada y en el quinto episodio, conecta un hit impulsador de la segunda carrera.

Un completo dominio tuvo el pitcheo del Licey que dejó en tres hits al conjunto de aguilucho. Además de Figaro, que abrió el partido, por los felinos azules subieron al monticulo Wander Suero, Leyson Séptimo, Maikel Cleto, Warner Madrigal y Jairo Asencio, mientras que por las Águilas lanzaron Ángel Castro, Juan Grullón y Ulises Joaquín.

Con este triunfo sobre los aguiluchos, los felinos se consolidan en la segunda posición del standing, liderado por los Gigantes del Cibao.

Ambos conjuntos se miden de nuevo esta tarde, teniendo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.