SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.– El equipo de los Tigres del Licey superó anoche a los Gigantes del Cibao con marcador de 4 carreras por 1, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con la victoria los Tigres ponen su récord en 6-7 y se mantienen en la segunda posición del Round Robin, mientras que los Gigantes con el revés, bajan al último puesto con marca de 4-7.

César Valdez (1-0) trabajó 5.2 entradas de cinco hits, una vuelta, una base y seis ponches para apuntarse la victoria. Perdió Cory Riordan (1-1)y salvó Jairo Asencio (5). En la tercera de los duartianos con dos outs, Ketel Marte bateó doble al jardín derecho y anotó con sencillo de Leury García antes de que Wilmer Difó cerrara con rola al lanzador Valdez.

Cory Riordan, el abridor de los Gigantes fue el derrotado. Otros seis lanzadores subieron al box por los nordestanos tratando de detener a los azules, que anoche conectaron 10 imparables En esta ocasión los bates de los bengaleses fueron capaces de ligar carreras, luego de quebrar una seguidilla de 21 entradas sin anotar, tras marcar tres en el tercer capítulo, remolcadas por sencillo al cuadro de Anderson Hernández e incogible al central de Rogers, quien produjo las dos importantes vueltas.

Con su triunfo, los azules detuvieron una racha de dos fracasos y ahora exhiben foja de 6-7, un juego por delante del Escogido (5-8) y 1.5 por encima de los nordestanos (4-8). Para esta noche los bengaleses visitan a las Águilas en el estadio Cibao, en tanto que el Escogido recibe a los Gigantes en el parque Quisqueya.