Los combatientes talibanes toman el control del palacio presidencial de Afganistán en Kabul después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país, el domingo 15 de agosto de 2021. (AP Photo / Zabi Karimi).

Se espera que los talibanes anuncien el cambio del nombre del país a Emirato Islámico de Afganistán. Los militantes se han apoderado de la mayor parte de la nación en cuestión de días

Fuente: RT

Este domingo, los talibanes llegaron a la capital de Afganistán, Kabul. Aunque inicialmente se abstuvieron de entrar definitivamente en la ciudad, luego se adentraron en algunos barrios.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha renunciado a su cargo y se ha ido del país. Por su parte, el ministro del Interior interino, Abdul Sattar Mirzakwal, prometió que el cambio de gobierno se realizará de manera pacífica y que se garantizará la seguridad de la capital.

#AlcarrizosNews #Kabul #Talibanes #ONU #Afganistán

El Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido este lunes un comunicado en el que hace un llamamiento a favor de la creación de un nuevo gobierno en Afganistán que dé cabida a diferentes segmentos de la población, incluidas las mujeres.

El Pentágono ha decidido enviar 1.000 militares adicionales a Kabul, la capital de Afganistán, en medio del desorden que se desató este lunes en el aeropuerto de la ciudad por la llegada de los talibanes a la capital.