Mafia da «el palo de la gata» con el 13

Mafia da «el palo de la gata» con el 13

Mafia tumbó a las bancas con más de 150 millones de pesos

Someten presentadora y otros implicados en sorteo amañado de la Lotería Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, informó este jueves que empleados de la institución fueron suspendidos tras un fraude millonario en el sorteo del pasado 1 de mayo, situación denunciada a la Procuraduría.

Michell Dicent, se querelló en actor Civil contra la presentadora Valentina Rosario Cruz, Miguel Arcenio Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez Fernando Luciano Espinosa y Joathan Augusto Brea Ovalles, ante las irregularidades cometidas en el sorteo realizado el pasado 1 de mayo.

El fraude, cuyo monto total no ha sido cuantificado, «quebró por completo a hombres y mujeres» dedicados al negocio de las bancas de loterías, según explicó Dicent en rueda de prensa.

En dichas irregularidades estarían involucradas entre 30 y 50 personas, quienes forman parte «de una estructura» que funciona fuera y dentro de la Lotería Nacional Dominicana.

Entre ellos estarían algunos ciegos encargados de extraer los bolos de las tómbolas, muchos de los cuales tienen hasta 18 años trabajando en la institución, de acuerdo con lo explicado.

En sus declaraciones, Dicent afirmó que desde hace años propietarios de bancas habían informado de irregularidades de sorteos en fechas especiales, pero que no se había dado parte al Ministerio Público, lo que asegura ya hizo.

“Desconocidos vinieron a jugar el número 13, en cantidades de dos mil y dos mil 50. Ellos se cuidaron de ir a bancas en barrios, donde todo el mundo se conoce”, indicó la propietaria de un consorcio de bancas, la que vendió alrededor de 25 mil veces el número ganador.

Dijo que los perpetradores del fraude se cuidaron de no hacer el número masivo y que jugaron pocas cantidades, en muchas bancas, para no llamar la atención.

El director de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, denunció que da seguimiento a una estructura mafiosa que opera dentro y fuera dela institución.

La estructura de la Lotería Nacional y la componían alrededor de 30 individuos.

Se estima que solo en el sorteo del sábado, las bancas fueron estafadas con más de 150 millones de pesos.

El 13, fue el número del sorteo de la Lotería Nacional que fue colocado de manera fraudulenta por una mafia y acarreó pérdidas millonarias a banqueros.

Conforme a propietarios y operadores de bancas, desde tempranas horas del pasado sábado primero de mayo, comenzó un reducido grupo a recoger el número.

Fuente: N Digital

#alcarrizosnews #fraude #loterianacional #13 #rd #bancas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS