LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO (DH).– El Club Atlético Municipal Los Alcarrizos realizó este fin de semana la ceremonia de inauguración del torneo de voleibol Alcarrizos 2017, que se estará celebrando por varios días, con la participación de más de 500 niños y jóvenes de todas las categorías de esa disciplina, diseminados en ocho clubes deportivos del municipio.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Edward Caraballo, presidente del certamen deportivo, Augusto Martínez representante del Ministerio de Deportes de la provincia Santo Domingo, los regidores del cabildo local Cristina Sánchez, William Cabral Lugo (Neme-Neme), entre otras distinguidas personalidades del ámbito deportivo y cultural.

En ese sentido el presidente del Club Atlético Municipal Los Alcarrizos, y director de Gestión de Desarrollo Social de la alcaldía municipal, Edward, Caraballo al pronunciar las palabras de bienvenidas agradeció a los clubistas y deportistas presentes por responder positivamente su apoyo brindado para que ese evento deportivo sea una realidad.

Dijo que el montaje de ese importante torneo es un espacio para la competencia sana, de amistad por sobre todas las cosas, por lo que señaló que los organizadores de certamen se sienten altamente orgullosos de dejar formalmente inaugurado este torneo de todas las categorías del voleibol de Los Alcarrizos.

Con la participación de más de 500 atletas inauguran Torneo Voleibol Alcarrizos 2017, Alcarrizos News Diario Digital

Vista parcial de las atletas participantes del torneo.

El dirigente deportivo aprovechó el escenario para felicitar al equipo femenino dominicano Las Reinas del Caribe, que en estos momentos están compitiendo en el lejano país de Tailandia en la continuación de la tercera ronda del Campeonato Mundial Grand Prix de Voleibol 2017.

En la justa deportiva participan los clubes Los Americanos, Eva, Bécquer, Horizonte, Fundación Jeovanny Delgado, Azulito Pantoja y Diloné Corporán, quienes competirán para tratar de conquistar los primeros lugares, que tiene como escenario el tabloncillo del multiusos ubicado en la entrada de la demarcación. En los partidos fungirá como narrador el reconocido deportista y animador Ramón Ulloa.

«Aquí, desde este escenario, es propicia la ocasión para hacerle un llamado al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, así como al canciller Miguel Vargas Maldonado, para que declaren a la selección femenina de voleibol, Las Reinas del Caribe embajadoras de buena voluntad, así como también a su mentor Cristóbal Marte, porque han mantenido en alto los símbolos patrios en los más apartados rincones del mundo, cosechando sucesivos triunfos para el bien del país». Sostuvo Edward Caraballo.

La actividad deportiva cuenta con el auspicio del ayuntamiento de Los Alcarrizos, Molten (Fort The Game), Norceca y el Ministerio de Deportes y Recreación.