SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales amplió su horario de trabajo hasta las cuatro de la tarde, con el fin de dar mayor respuesta a la creciente demanda de los usuarios.

En una comunicación de prensa, Medio Ambiente da a conocer la resolución No. 0002-2017, firmada por su titular, Francisco Domínguez Brito, que dispone la ampliación del horario de servicios a la ciudadanía, que será a partir del lunes 16 de este mes, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde.

Agrega que en relación con los departamentos de Ventanilla Única y Correspondencia, el horario se amplía hasta las 6:00 de la tarde para garantizar que los ciudadanos puedan tramitar sus solicitudes y depósito de documentos con mayor tiempo.

La nueva medida modifica la resolución No. 018-2013, que estableció el horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Con el nuevo horario, además de brindar al ciudadano más horas de servicio, también se da cumplimiento a la Ley No. 41-08 de Función Pública, que establece que la jornada de trabajo no será inferior a 30 horas ni superior a 40 horas semanales, según el Ministerio de Medio Ambiente.