LA VEGA, RD.- El expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) afirmó este domingo en medio del Carnaval de La Vega, que aspirará a ser el candidato a la Presidencia de la República en el siguiente periodo 2020-2024.

La información que ha circulado por las distintas redes sociales ha sido tema de debate entre los internautas, que aprueban o desaprueban dicho anuncio.

“Sí, yo estoy en eso, tras la ñoña en el 2020”, afirmó el exmandatario en momentos en que era entrevistado sobre sus planes futuros por la comunicadora Caroline Aquino y otro compañero en el Carnaval de La Vega.

“Se dice que ayer (el domingo) había muchos políticos en La Vega, pero solo se habla de uno, escribió Juan Garrigó Mejía, nieto del expresidente. Ambos, Carolina como su hijo, se han convertido en los principales promotores de la candidatura de Mejía. Así lo hicieron cuando Mejía fue operado el año pasado de cálculo renal que aprovecharon la ocasión para decir que “hay Papá para el 2020”. En el sector de Mejía se comenta que Carolina sería la jefa de campaña del proyecto de su padre.

Junto a Mejía estuvo Luis Abinader, quien participó en las elecciones del 2016 como candidato presidencial del PRM y también aspira a ser de nuevo nominado para los comicios del 2020. En tanto, el sector de Abinader que fue sorprendido por el anuncio de Mejía, ha manejado con cuidado el nuevo escenario, sin embargo, los comentarios de los allegados y colaboradores del excandidato presidencial giraban en torno al anuncio de Mejía.

El dirigente y exjefe de campaña de Abinader, Roberto Furcal, dijo que Mejía tiene todo el derecho de aspirar a la candidatura presidencial de su partido. Igualmente, dijo que el sector de Abinader está concentrado en trabajar por la consolidación del PRM.

Por el momento, el expresidente violó una decisión que aprobaron la Comisión Ejecutiva, la Comisión Política y un documento que él mismo firmó que prohíbe la promoción de candidaturas a cargos internos hasta que no concluya la convención prevista para septiembre de este año.

“Convocamos a los simpatizantes, militantes y dirigentes del PRM a dedicarse única y exclusivamente a ejercer los trabajos institucionales absteniéndose de promover candidaturas hasta que lleguemos al momento que para tal efecto establecen los propios estatutos”, expresa un documento firmado por Mejía, Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM.