CULIACÁN, MEXICO.– Jason Bourgeois sacudió dos triples y empujó dos carreras, Chris Roberson apiló cuatro imparables y C.J. Retherford conectó cuadrangular y sumó tres remolcadas para impulsar a México a una victoria por 7-2 sobre la República Dominicana, en el duelo estelar de la jornada del jueves en la Serie del Caribe 2017.

México ha ganado sus primeros dos compromisos del certamen, mientras que República Dominicana ha sufrido sendos reveses para colocarse en una situación comprometida. A ambos conjuntos les restan dos duelos en la ronda de todos contra todos que clasifica a cuatro equipos a las semifinales.

Con sus dos batazos de tres esquinas, Bourgeois se colocó a sólo uno de empatar la marca en una Serie del Caribe. Tres jugadores han conectado tres triples en un solo torneo: Sam Jethroe en 1949, Pedro Formental en 1953 y Pablo García en 1955. Roberson, por su parte, bateó de 5-4 con dos anotadas y una remolcada para seguir encendido, pues ha conectado seis imparables en nueve turnos en las primeras dos jornadas.

La victoria fue para Héctor Velázquez (1-0) con cinco episodios de trabajo en los que admitió cuatro imparables y dos carreras, una limpia, y siete abanicados. La derrota fue al registro de César Valdez (0-1), tras conceder seis imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Hoy las Águilas de Zulia de Venezuela le ganaron 4-3 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico y debutaron con buen pie en la justa.

Después de dos jornadas, México va en primer lugar con dos triunfos sin derrotas, seguido de Venezuela y Cuba, ambos con 1-0, Puerto Rico y Dominicana, con par de reveses en dos salidas.

Mañana Cuba enfrentará a Puerto Rico y México a Venezuela. Dominicana descansa.