Minerd reconoce a 184 orientadores escolares dominicanos

Minerd reconoce a 184 orientadores escolares dominicanos

/ Imagen: Fuente externa

El Minerd celebra la dedicación y compromiso de orientadores escolares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reconoció a 184 orientadores escolares por su invaluable servicio a la comunidad educativa.

La ceremonia tuvo lugar en Santo Domingo en honor al Día Nacional del Orientador Escolar, celebrado el 20 de junio.

Entrega de premios

Por esta razón, el Minerd entregó placas, trofeos y reconocimientos especiales. Los premiados incluían tanto a orientadores de centros educativos como a aquellos que trabajan a nivel técnico en Distritos, Regionales y Nacionales. Entre los galardonados destacaron Yasmín de la Cruz, María Mercedes Jáquez, y Liliana Indamis Abreu.

Palabras de la viceministra Ancel Scheker

Por lo tanto, durante la celebración, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancel Scheker, destacó la importancia de los orientadores. «Gracias por su esfuerzo, entrega y compromiso, y por dar su corazón día a día en las escuelas en favor de los estudiantes», expresó Scheker. El Minerd premió a los orientadores por su innovación y el impacto de su labor en la comunidad educativa.

Avances en psicología escolar

Por esa razón, Francisca de la Cruz, directora general de Orientación y Psicología del Minerd, resaltó los avances en psicología escolar en el país. Según De la Cruz, el 95% de los centros educativos del sector público cuenta con el servicio de orientación escolar, y hay más de 12 mil profesionales en el sistema educativo preuniversitario.

Primer reconocimiento oficial

Por lo tanto, De la Cruz subrayó que este acto de reconocimiento era el primero de su tipo realizado por el Minerd, valorando el importante trabajo de los orientadores escolares para la sociedad dominicana. Además, destacó que estos profesionales contribuyen a una mejor convivencia social.

 / Imagen: Fuente externa

El Minerd reconoció a 184 orientadores escolares por su dedicación y compromiso, destacando su valiosa contribución a la comunidad educativa dominicana

Presencia de Franklin Limardo

En tanto, la actividad también contó con la presencia de Franklin Limardo, gerente general de Dominicana se Transforma. Limardo impartió la charla «Liderazgo en el rol del orientador escolar», ofreciendo herramientas de alto impacto para potenciar el trabajo vocacional de los orientadores.

Aporte a la comunidad

Por último, el Minerd, a través de este reconocimiento, reafirmó su compromiso con la educación inclusiva y el apoyo integral a estudiantes, docentes y familias. Este evento subraya la dedicación y el compromiso de los orientadores en mejorar la vida académica y personal de la comunidad educativa en la República Dominicana.

#alcarrizosnews #minerd #educaciónrd #orientadoresescolares #reconocimiento #díadelorientador #compromisoeducativo #inclusiónescolar #orientador

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Sáb
2024
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Dom
2024
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO
×

¡Hola!

Haga clic en el logo para contactarnos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?