SANTO DOMINGO, R.D.(END).- Un representante del Ministerio Público, acompañados por miembros de la Sub Dirección Central Anti Narcóticos de la Policía Nacional, informaron que allanaron tres viviendas en busca de presuntos distribuidores de sustancias prohibidas ubicadas en varios sectores de este municipio.

Durante los allanamientos llevado a cabo por la  Fiscal Adjunto, Evelyn Peña, el subdirector del DICAN, teniente coronel Rafael D. Reyes Bautista y otras autoridades policiales, ocuparon en tres viviendas  78 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 89.6 gramos y 66.8 porciones de un polvo color blanco con un peso de 72.0 gramos.

Según la fiscal Peña, en la primera vivienda ubicada en la calle 26 sector Pueblo Nuevo en la casa de un tal Flaco, al penetrar a una habitación dentro de un gavetero hallaron 50 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana y 44 gramos de un polvo color blanco se cree era cocaína.

En otra vivienda ubicada en la calle central del sector Los Americanos, donde reside un tal Mochi, fue ocupada en una habitación encima de una cama 05 porciones de un polvo color blanco supuestamente cocaína.

Mientras en una tercera vivienda donde  ubicada en la calle 2da del mismo sector   ocuparon detrás de una estufa 17 porciones de un polvo color blanco se cree era cocina  y 28 porciones de un vegetal color verde se estila podrías ser marihuana.

En las tres viviendas allanadas por la representante del Ministerio Público en la tarde de ayer, no fue apresada ninguna persona buscada por las autoridades antinarcóticos.

Los tres allanamientos ejecutados por la fiscal Peña, fueron emitidos por el juez de la Oficina de Atención Permanente  del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste , emitida por el juez José Gregorio Bautista.

El coronel Reyes Bautista, manifestó que las líneas trazadas por el Director Central Antinarcóticos DICAN, General de Brigada, Edward Sánchez González, es la de enfrentar en todo los terrenos el combate al micro tráfico en toda sus vertientes.