PUERTO PRINCIPE, Haití (Juno7).- El país está de luto. El presidente Jovenel Moïse cayó bajo las balas asesinas de un comando armado el 7 de julio de 2021, según el primer ministro interino que anunció la noticia a través de un comunicado de prensa oficial. «Un grupo de individuos armados, algunos de los cuales hablaban español», irrumpió en la casa del presidente alrededor de la una de la madrugada del martes 6 al miércoles 7 de julio y asesinó al presidente, dijo el primer ministro interino Claude Joseph.
La primera dama, gravemente herida fue trasladada de urgencia a Miami. Moïse se convierte en el quinto presidente asesinado en el poder en la historia de Haití después de Jean Jacques Dessaline, Sylvain Salnave, Cincinnatus Leconte y Vilbrun Guillaume Sam.
Nacido en 1968 en Trou du Nord, Jovenel Moïse llegó al poder el 7 de febrero de 2017. Desde los disturbios del 6 y 7 de julio de 2018, provocados por el anuncio del gobierno de su decisión de aumentar el precio del combustible, la mayoría de la población exigió la salida de Moïse, quien estaba ansioso a toda costa por organizar el referéndum constitucional. En cuatro años, nombró a siete primeros ministros.
#alcarrizosnews #Haiti #jovenelmoise #crisispolitica
🔴 #AHORA | La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó al aeropuerto Fort Lauderdale, Miami, para recibir tratamiento luego de ser gravemente herida en el ataque en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moïse. pic.twitter.com/6Nga9akz4f
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 7, 2021