MONTE PLATA, RD (LD).– Comerciantes y consumidores en diversos establecimientos comerciales denunciaron que han sido víctimas de estafas por parte de desaprensivos que han puesto a circular billetes falsos de 2,000 pesos y otras denominaciones.

Rafael Santana se mostró indignado al percatarse que fue estafado por una persona cuando aprovechó su corta visión en horas de la noche,  para pagarle por un servicio con una papeleta de 2,000 pesos falsa.

Hizo un llamado urgente a las autoridades para que inicien operativos de persecución  dirigidos a  falsificadores y estafadores, en procura de que sean puestos a disposición de la justicia. Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, Ramón Pérez Ventura,  se mostró bastante preocupado por la situación que afecta a los comerciantes y negociantes locales, los cuales se quejan de ser  víctimas de esa modalidad de robar.

Agrega que de igual forma se han producido estafas con billetes de 200 pesos por su gran parecido con las papeletas de 1,000.

Es tan grave la situación que muchos establecimientos no aceptan pagos ni otras transacciones comerciales con billetes de 2,000 pesos, por temor a ser engañados. Entre estos figura la Farmacia Parroquial y algunos supermercados.