Por Tulio Sánchez

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.– Comunitarios del sector Savica del municipio Los Alcarrizos, iniciaron movilizaciones callejeras con quemas de neumáticos, reclamando el suministro de agua potable, que se ha agravado en las últimas semanas, luego que colapsara el acueducto tras los fuertes aguaceros que estuvieron cayendo en todo el País, que alimenta del líquido a otros 200 barrios de la demarcación.

En las primeras horas de este viernes, desconocidos incendiaron gomas viejas en la calle Caridad, equina 15 del indicado barrio, en protesta por la carencia del vital líquido, que según los afectados, está provocando inconvenientes para realizar los quehaceres del hogar.

Según observaron periodistas de este medio, al lugar se presentaron agentes policiales, quienes procedieron a retirar escombros y restos de neumáticos, lanzados a las vías por los manifestantes.

De acuerdo a las denuncias no obstante a la situación de la carencia total de ese vital líquido, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo-Caasd-, aún no se ha decido por enviar los camiones cisternas al municipio, como lo había anunciado anteriormente, cuya situación está generando protestas de las amas de casa y demás ciudadanos.

Y es que falta del preciado mineral en barrios Invi, Obras Públicas, Savica, Pueblo Nuevo, Las Mercedes, La Fe, Piña, Los Barracones, Libertador, Landia, La Torre, Puente Blanco, El Chucho, La Unión y en muchos otros de esta demarcación, afectan las labores propias de los hogares, cuyos propietarios tienen que comprarlo a los camiones a precios exorbitantes, desde RD$300.00 el tanque de 55 galones.

Los residentes de Los Alcarrizos piden a esa dependencia estatal, enviar flotillas de camiones cisternas para que abastezcan del mineral, tal y como lo prometió el director de la Caasd, ingeniero Alejandro Montás y no ha cumplido esa promesa.

El dirigente comunitario, José Emilio Santos, advirtió que en las próximas horas podrían registrarse jornadas de protestas callejeras en otros barrios que sufren la falta total de agua potable, si en un tiempo prudente la CAASD no soluciona la crisis en el suministro de agua.