Muere Angelita Trujillo, marcando el fin de una era

Muere Angelita Trujillo, marcando el fin de una era

(Fuente externa)

Muerte cerebral anuncia el adiós a la hija del dictador Trujillo

Un legado familiar y político marcado por su linaje dictatorial y su pasión por las letras

 

MIAMI, Estados Unidos.- Este lunes, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se apagó una figura emblemática de la historia dominicana.

Angelita Trujillo Martínez, hija del ya fallecido dictador dominicano Rafael L. Trujillo, dejó este mundo a los 84 años de edad.

Su partida se debió a un derrame cerebral masivo, según han informado diversos medios de prensa en la ciudad de Florida.

Una vida ligada al poder y a la literatura

Nacida el 10 de junio de 1939 en París, Francia, Angelita Trujillo Martínez cargó desde su nacimiento con el peso de un linaje político controvertido.

Como segunda hija del matrimonio de Rafael L. Trujillo Molina, dictador dominicano, su vida estuvo inextricablemente ligada a las esferas del poder.

Madre, escritora y figura destacada

Angelita, también conocida como María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez, fue una madre ejemplar y una figura literaria de renombre.

A pesar de las sombras que su apellido podía arrojar, se destacó como escritora y dejó un legado literario que perdurará en el tiempo.

Angelita Trujillo junto a su hijo Ramfis Domínguez Trujillo. (Fuente externa)

Legado familiar y político

Casada con Luis José Domínguez, ex coronel de la Aviación Militar Dominicana (AMD), Angelita fue madre de Ramfis Domínguez Trujillo, quien actualmente lidera el Partido de la Esperanza Democrática (PED). Su vida se entrelazó con la política, llevando consigo la herencia de su linaje dictatorial.

Un adiós que resuena en la historia

Con la partida de Angelita Trujillo Martínez, se cierra un capítulo de la historia dominicana. Su vínculo con el poder, su papel en la política y su pasión por las letras quedan inscritos en la memoria colectiva.

A pesar de las controversias y la sombra de su apellido, su legado perdurará, recordando una época marcada por la figura de su padre, el dictador Rafael L. Trujillo.

#alcarrizosnews #angelitatrujillo #trujillo #dictadura #politica #ramfis #fallece

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA