LA VEGA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Luis Vázquez Cruz, conocido como Juan Bosch, quien fuera atracado por individuos desconocidos el martes por la noche, falleció la noche de este jueves en un centro de salud privado de esta ciudad, el cual fue trasladado luego que recibiera varios impactos de bala.

Vázquez Cruz fue atacado por los delincuentes cuando se desplazaba por la carretera que comunica el distrito municipal Juan Rodríguez con el paraje de Bacui, en una motocicleta, los asaltantes cargaron con las pertenecías de la víctima. Lugareños denunciaron que elementos antisociales se dedican a colocar piedras en medio de la carretera y que al momento de los conductores de vehículos y motocicletas detenerse para quitarlas, entonces proceden a asaltarlos.

Moradores dan cuenta de que en las pasadas elecciones el dirigente Vázquez Cruz, fue arrestado y permaneció un tiempo en la fortaleza La Concepción acusado de golpear a la directora del Plan Social de la Presidencia en La Vega, Lorenza Capellán, quien expresó en ese incidente que su agresor  le quita la vida.

En los últimos días, moradores en sectores tanto del indicado distrito como de esta ciudad, han mostrado preocupación ya que en horas nocturnas los antisociales colocan piedras en las carreteras para provocar que el conductor baje la velocidad para cometer sus acciones.