El Inmortal del Deporte falleció este martes en su residencia de la capital.

Matsunaga organizó y dirigió los programas de defensa personal y preparación de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Fue quien construyó el parque Japonés del Jardín Botánico Nacional.

 

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y la Federación Dominicana de Judo lamentaron el fallecimiento este martes del fundador y padre del judo en República Dominicana, Mamoru Matsunaga.

Ambas instituciones, a través de mensajes de sus respectivos presidentes, Luis Scheker Ortiz y Gilberto García, indicaron que las artes marciales pierden a su más grande propulsor “por lo que representó Mamoru para este deporte en el país”.

Matsunaga falleció a la edad de 81 años en la mañana del lunes en su residencia de la capital, luego de luchar con problemas de salud. Había nacido el 30 de octubre de 1936 en su natal Japón.

Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, sostuvo que la institución está de luto por la partida de Mamoru y que se une en oraciones al dolor que embarga a la familia del Inmortal.

“Es una gran pérdida de uno de nuestros miembros inmortales, del judo dominicano y de las artes marciales. Mamoru fue la esencia viva de las artes marciales en nuestro país y el más grande propulsor de ese conjunto de estilos que hemos tenido en República Dominicana”, aseguró Scheker Ortiz.