Con tan sólo un machete, se enfrentó a los delincuentes, logrando despojarlos de su arma y detenerlos hasta que llegara la policia. Sus vecinos ahora le llaman «Mujer Maravilla»

Bávaro, La Altagracia-. La propietaria de una cafetería, capturó ayer en Bávaro, provincia La Altagracia, a dos de tres hombres, que armados con un revólver la asaltaron y la despojaron de 17 mil pesos que tenía en la caja registradora del establecimiento.

Miguelina Mercedes Medina, de 37 años, logró capturar y entregar a la Policía a Junior Méndez Montero, de 29 años, y a Luis Eduardo Encarnación, de 30, después que éstos y un tercer asaltante la despojaron de dicha cantidad de dinero.

El insólito hecho ocurrió ayer domingo 15, a las 5:00 de la tarde en la cafetería Miguelina, en la calle Tercera del Hoyo de Friusa, un barrio pobre en la periferia del polo turístico de Bávaro, a 55 kilómetros de Higuey, habitado mayormente por unos 30 mil inmigrantes haitianos, empleados hoteleros y obreros de la construcción.

Miguelina relató a los investigadores de la Policía que los tres asaltantes llegaron a la cafetería en una motocicleta, dos penetraron al establecimiento y el tercero se quedó fuera con el aparato encendido.
Agregó que uno de los asaltantes sacó un revólver y le apuntó a la cabeza mientras el otro tomaba el dinero de la caja registradora indicando a su compinche que la mujer debía tener más dinero guardado en su habitación.

Dijo que cuando los dos hombres penetraron a su cuarto, tomó un machete de 12 pulgadas de largo que tenía escondido en un rincón de la cafetería, y los enfrentó, logrando despojar del revólver al que estaba armado mientras el tercero escapaba en la motocicleta con el dinero robado.

Informó que encerró a los dos asaltantes en una habitación sin ventanas y con una sola puerta, advirtiéndoles que “el que intente salir le mocho (corto) la cabeza”, mientras llamaba a la Policía, que pocos minutos después llegó, apresó y esposó a delincuentes.

A partir de este domingo la mujer ya no es llama Miguelina Mercedes Medina, sino la “Mujer Maravilla” por haber capturado tan solo con un machete a dos asaltantes armados con un revólver.