SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este miércoles 3 de marzo entrará en vigencia el nuevo horario en el toque de queda, establecido en el decreto no. 133-21. En lo adelante el toque de queda será de lunes a viernes desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, con un tránsito hasta las 12:00 am; sábados y domingos desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am, con un tránsito hasta las 10:00 pm.

La disposición presidencial confirmó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y privados de uso público, y mantiene los protocolos de distanciamiento. El horario laboral en el sector público continúa hasta las 3 pm y el 40% de empleados seguirá trabajando desde casa.

El decreto también dispone que se puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre -parques y malecones-, para actividades que no impliquen aglomeración, y los gimnasios pueden recibir clientes hasta 60% de su capacidad, igual que los lugares de consumo de alimentos y bebidas.

En cuanto a las actividades religiosas, el decreto No. 133-21 dispone que puedan celebrarse tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y sin exceder el 60% de la capacidad de sus instalaciones.

Asimismo, se mantiene la prohibición para la celebración de actividades y eventos masivos que impliquen aglomeración de personas. También en las instalaciones turísticas del país fue prohibida la organización, promoción y ejecución de actividades masivas o fiestas.