El servicio se prestará a la salida de los cinco estadios, a un precio de 15 pesos

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ofrecerá servicio de transporte a los fanáticos de los diferentes equipos durante la temporada de béisbol otoño-invernal que inició  el sábado, hasta el último juego de la serie final del torneo 2018-2019.

Mediante comunicado de prensa la OMSA informa que el servicio comenzará al final de los partidos con la cartelera que incluye encuentros en Santiago, Santo Domingo y La Romana, a partir de este domingo será extendido San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

Rutas del Gran Santo Domingo

En el gran Santo Domingo habrá unas 5 rutas, que iniciaran en el Estadio Quisqueya hasta los diferentes destinos programados.

La ruta uno tiene origen en el Estadio Quisqueya y finaliza en la Prolongación 27 de Febrero, sector Las Caobas. El recorrido incluye las avenidas San Cristóbal, Tiradentes, Bolívar, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Italia, Independencia, sube la Isabel Aguiar y culmina en la Prolongación 27 de Febrero, Las Caobas.

Esta ruta favorece sectores como El Manguito, Honduras, Átalas, El portal, El Cacique, 30 de Mayo, Kilómetros, Buenos Aires, El Café, Ens. Altagracia, El Abanico, Las Caobas, entre otros.

La ruta número dos sale del Estadio Quisqueya y finaliza en Los Alcarrizos, recorre las avenidas San Cristóbal, Tiradentes, John F. Kennedy, Autopista Duarte y termina en Los Alcarrizos. Enlaza sectores como Jardines del Norte, La Venta, Las Colinas, Don Honorio, Kilómetro 13 Aut. Duarte, Kilómetro 14 Aut. Duarte, Los Peralejos, Girasoles, Pantoja y Alcarrizos.

La ruta número tres inicia en el Estadio Quisqueya y recorre las avenidas San Cristóbal, Ortega y Gasset, Nicolás de Ovando, Albert Thomas, Padre Castellanos (Antigua 17), San Vicente de Paul, Carretera Mella, Charles de Gaulle, Simón Orozco, La Pista, Carretera Mella y concluye en El Tamarindo, Santo Domingo Este. Enlaza sectores tales como: Cristo Rey, Villas Agrícolas, Capotillo, Ens. Luperón, 24 de Abril, Simón Bolívar, Las Cañitas, Ens. Espaillat, 27 de Febrero, Los Guandules, Gualey, Entrada Tres Brazos, Los Minas Viejo, Cansino, El Brisal, Trinitarios, Invivienda, Hainamosa y El Tamarindo.

La ruta número cuatro inicia en el Estadio Quisqueya y recorre las avenidas San Cristóbal, Ortega y Gasset, Máximo Gómez, Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta, Charles de Gaulle, Carretera Mella y concluye en El Tamarindo, Santo Domingo Este. Enlaza sectores tales como: Villa Francisca, San Carlos, Borojol, Villa Duarte Urbanización Máximo Gómez Villa Mella, Buena Vista I y II, El Edén, Lotes y Servicio y El Tamarindo.

La ruta número cinco inicia en el Estadio Quisqueya yrecorre las avenidas San Cristóbal, Tiradentes, 27 de Febrero, Duarte, México, España, calle Real, Marginal las Américas hasta el Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este. Enlaza sectores tales como: Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Borojol, Villa Duarte, Los Mameyes, Ens. Isabelita, Tropical del Este, Los Frailes, Farallones, San Bartolo, InviDorex, Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este.

En el estadio Quisqueya funcionará además, una ruta corta gratuita, desde el play a la estación del Metro en la Lope de Vega, que atraviesa la avenida San Martín, la Kennedy y otras vías cercanas al estadio, para antes y después de los juegos encaminar a los fanáticos desde y hacia el estadio. Esto tiene el objetivo de que anden más seguro en la zona próxima al estadio y caminen menos expuestos a situaciones de seguridad.

Recorrido en Santiago

En la ciudad corazón habrá unas 5 rutas, que iniciaran en el Estadio Cibao hasta los diferentes destinos programados.

La ruta número uno se origina en el Estadio Cibao, tomando las avenidas Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, Hoyo de Lima, girando en el elevado de Cienfuegos, avenida Tamboril hasta la Estrella Sadhala. Enlaza a Cienfuegos, Monte Rico, Ingenio Arriba, Barrio Libertad, terminal OMSA Estrella Sadhala.

La ruta número dos de Santiago se origina en el Estadio Cibao, Tomando la 27 de Febrero con San Luis, Girando a la izquierda en la Escuela Venezuela tomando la calle Bartolomé Colón pasando por la entrada de Ejido hacia la Carretera de Gurabo y finalizando en la terminal de la OMSA del mismo sector. Enlaza sectores tales como Ejido y Gurabo.

La ruta número tres de Santiago se origina en el Estadio Cibao tomando la 27 de Febrero, pasando por el Centro León, Hoya del Caimito, Villa Progreso hasta llegar a la Carretera Tigaiga. Enlaza zonas como el Centro León, Hoya del Caimito, Villa Progreso.

La ruta número cuatro de Santiago se origina en el Estadio Cibao tomando la 27 de Febrero por Las Colinas, girando a la derecha en la rotonda la Piña hacia la avenida Estrella Sadhalá cubriendo varios sectores, entre ellos: Los Reyes- El Cruelito, Los Salados, Camboya, Buenos Aires, Cecara y culmina en Hache.

La ruta número cinco de Santiago se origina en el Estadio Cibao tomando avenida  Circunvalación Sur, girando a la derecha por el puente de la otra Banda, tomando la Augusto Lora, hacia la Barranquita y luego la Yapurt Dumi, culminando en la avenida Estrella Sadhalá. Enlaza los sectores de Arroyo Hondo, La Villa, La Villa Magistral, Pekín- Cristo Rey, Los Jazmines, Barrio Obrero-Barrio Lindo y La Lotería.

Rutas San Pedro de Macorís

En esta ciudad habrá unas dos rutas, que iniciaran en el Estadio Tetelo Vargas hasta los diferentes destinos programados.

La Ruta A sale desde el Estadio Tetelo Vargas y toma la calle Francisco Alberto Caamaño, gira en la izquierda hacia la Mauricio Báez y llega a la calle José Kinllano y de ahí hasta Porvenir.

La Ruta B sale desde el Estadio Tetelo Vargas y toma las avenidas Circunvalación y General Cabral, gira a la izquierda en el Parque Central hasta la calle Duarte, luego Sánchez hasta el Malecón.

Rutas en la Romana

El servicio a la salida de los juegos del Estadio Francisco Micheli de la Romana, iniciará en el hogar de los Toros y recorrerá las principales avenidas de la ciudad. Pasando por puntos como el Parque de Villa Hermosa, Estadio Andújar Cedeño, Ruta del Pica piedra, Parada Pepe, Parada de las Habichuelas, entre otros lugares emblemáticos.

Rutas de San Francisco de Macorís

En San Francisco de Macorís el transporte a la salida de los juegos del Estadio Julián Javier, recorrerá lugares claves como la Parada de Tenares en la avenida Libertad esquina Luperón, el Cruce de Cenovi-Villa Tapia en la calle Billini esquina San Francisco, Para de las Guaranás, parada de Villa Riva, entre otras. De este modo los fanáticos de Los Gigantes podrán llegar hasta donde le quedé más cómodo alcanzar su barrio o municipio.