SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) saludó la designación por parte del Senado de la República del magistrado Román Jáquez Liranzo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y Padrino de la propuesta de la ley del alguacil como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2020-2024.

Hipólito Girón Reyes presidente de la ADA manifestó: “La trayectoria profesional, capacidad, experiencia en asuntos electorales, imparcialidad, así como su reciedumbre moral son garantías de confiabilidad y credibilidad en la casa de la democracia de nuestra nación”. 

Girón Reyes también señaló: “Saludamos la designación de los demás miembros que conformarán también el Pleno de la JCE así como los respectivos suplentes pues la tarea es ardua pero con Dios delante auguramos éxitos continuados a todos en sus respectivas funciones”.

El magistrado Jáquez Liranzo, dijo: “Agradezco por las felicitaciones, la confianza y el apoyo por todos estos años tanto a mi persona como a mi gestión, esto es una alianza y admiración eterna”.

Desde el año 2015 el magistrado Román Jáquez Liranzo sigue la trayectoria de la propuesta de la ley del alguacil y para el año 2016 en coordinación con la Finjus, en el marco de la conferencia impartida en la Universidad Católica de Santo Domingo UCSD fue de gran edificación para todos los participantes. 

Desde la ADA le declaramos “Padrino de la Propuesta de la ley del alguacil” por el respaldo brindado desde la salida, así como las diferentes modificaciones, la primera en 2015 y la segunda en 2018 y la última en Julio 2020.

El pasado 21 de octubre la iniciativa fue presentada en el Congreso Nacional por la diputada Ana María Peña y enviada a la Comisión de Justicia y Ministerio Público.

Para obtener más información sobre las actividades de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA), pueden hacer contacto vía telefónica: (809) 271-7777 y (829) 730-6240 o a través de las plataformas digitales como @alguacilesdom.