[pullquote]Es la población que tiene que saber que todo esto lo estamos haciendo es por ellos, por su salud, por la salud del país, y que tengan conciencia[/pullquote]SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader en la mañana de este miércoles junto al sector salud del gobierno, estableció nuevas medidas para enfrentar el rebrote de la pandemia en el país. Entre las medidas contenidas en el decreto 740-20, que sustituye el 698-20,  dispone que desde el 1 de enero de 2021 los bares, restaurantes y colmadones, no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta el 10 de enero.

Otra de las medidas es que a partir del día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.

De igual manera se establece que en el intervalo del 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas.

También ordena que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m.