Familias esperan diálogo con autoridades

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Familias desalojadas el sábado de terrenos reclamados por particulares y por el Estado ocuparon la escuela de Los Prados Segundo, en Los Alcarrizos y piden a las autoridades reubicarlos.

En el centro están albergadas 80 personas, incluidos envejecientes y niños. El resto acudió a casas de parientes y vinculados.

Con cinco días hoy en ese lugar y repartidos en las aulas, los damnificados afirmaron que son personas de trabajo en condición económica precaria y que esas parcelas son estatales, por lo que esperan funcionarios les escuchen y puedan con su ayuda desocupar el plantel e ir a un sitio seguro.

Fuente: HOY

De acuerdo con la versión de afectados, la Policía y el abogado del Estado acudieron de manera sorpresiva a los predios, cercanos a la zona franca. Ese relato expresa que los agentes irrumpieron sin diálogo alguno y destruyeron las viviendas, aún con gente dentro.

Un video enviado a este diario muestra como equipos pesados derriban inmuebles, mientras los propietarios, entre lamentos, recogen materiales y enseres del hogar.

La Policía aseguró que actuó amparada en una orden de desalojo y que las tierras ocupadas desde hace años son propiedad privada una parte y del Estado otra.

Aseveró que la acción fue ejecutada sin violencia y con total respeto de los derechos humanos, lo que algunos desalojados niegan y denunciaron actitud represiva de los efectivos policiales y del Ministerio Público.