Santo Domingo-La Iglesia Católica hizo un llamado a la población para que asista a la marcha “A un paso por mi familia”, con el objetivo de promover los valores de la familia y el respeto a la vida.

Israel y Miguelina Vargas, representantes del Movimiento Matrimonial Mundial, anunciaron ayer que el evento en que participarán 11 diócesis se realizará este domingo 20 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana, y que el punto de encuentro será en el Parque Eugenio María de Hostos de la capital.

Por quinto año consecutivo se espera la participación de ciudadanos de todos los sectores del país, en la caminata contra la violencia intrafamiliar, la criminalidad y los feminicidios.

“Un paso por la familia es un paso positivo, es el paso de tratar de rescatar estos valores perdidos, el matrimonio, la fraternidad, la responsabilidad, el respeto, en fin, todos los valores que necesitamos como sociedad para avanzar a un lugar lleno de paz”, expresó Miguelina Vargas.

La finalidad de la caminata “Un paso por mi Familia” es seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudar a construir cada día mejores familias.

En otras caminatas que se han realizado, miles de personas han participado para decirle “no” a la violencia y sí a los valores familiares y cristianos.