Exraso de la Fuerza Aérea disparó a Delcy Miguelina Yapor, dijo la Policía

SANTO DOMINGO, RD.- Ayer por la tarde en rueda de prensa, la Policía Nacional identificó como el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana, Franklin Padilla Núñez, como la persona que disparó a dos delincuentes en el sector Evaristo Morales, que habían despojado a una señora de su cartera impactó a la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción causándole la muerte.

Miguelina Yapor era la coordinadora de Actividades de la parroquia El Buen Pastor ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales y desde hace varias semanas preparaba la actividad que la parroquia hace en Semana Santa, denominada “Yo me quedo con Cristo”, que consiste en un retiro para todos los feligreses que querían quedarse esos días santos en la ciudad.

Como forma de ganarse la vida desde hace 20 años se dedicaba a transportar niños, pereció casi al finalizar su labor matutina. Tenía un minibus escolar que daba servicio de trasladar a niños de varios centros educativos. A la hora de ser asesinada, la señora Delcy Miguelina Yapor, solo le quedaban dos niños por llevar. Ella era esposa del diácono Alejandro Alfonso Acosta, de la parroquia El Buen Pastor.

Desde que la información llegó a la Policía varios equipos del cuerpo del orden, encabezados por el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Bautista Almonte, y el director central de la Policía Preventiva, general García Cuevas, se concentraron en el lugar del suceso analizando las evidencias y recolectando otros datos. Indicó que no se pueden adelantar detalles, porque hay muchas informaciones y comentarios.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, explicó que en el lugar del crimen fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la Sección de Balística Forense del Laboratorio de Criminalística de la institución, determinaron que coinciden en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336, calibre 40 ocupada al exraso.