Pierden más de 700 millones de horas

Pierden más de 700 millones de horas

Los estadounidenses perdieron más de 700 millones de horas a causa del ciberdelito

CYBERNEWS.- Durante el año pasado, 330 millones de personas fueron víctimas de delitos cibernéticos, según muestra una nueva investigación. Aunque los estadounidenses afirman haber tomado ciertas precauciones contra el ciberdelito , alrededor del 40% de ellos todavía no saben cómo mantenerse seguros en línea. 

“Los ciberdelincuentes se han aprovechado de nuestros comportamientos cambiantes y nuestra mayor huella digital”, dijo Paige Hanson, jefa de educación en seguridad cibernética de NortonLifeLock.

La investigación de NortonLifeLock reveló que el año pasado, casi 330 millones de personas en diez países se convirtieron en víctimas de delitos informáticos y más de 55 millones de personas en víctimas de robo de identidad. Las víctimas de delitos cibernéticos pasaron colectivamente casi 2,700 millones de horas tratando de resolver sus problemas. 

Según un informe de Kaspersky Lab referente al primer trimestre de 2018, “de los 3.7 millones de intentos de engaños en redes sociales, el 60% surgió de páginas falsas de Facebook”.

“El año pasado ha sido increíblemente desafiante ya que hemos superado los efectos emocionales y físicos de una pandemia mundial. Es más, existe una preocupación adicional por la salud y seguridad en línea de nuestras familias a medida que pasamos más tiempo en línea”, dijo Hanson.

El Informe anual Norton Cyber ​​Safety Insights también encontró que una cuarta parte de los estadounidenses (25%) detectó acceso no autorizado a una cuenta o dispositivo en los últimos 12 meses. Esta investigación se realizó en línea en asociación con The Harris Poll entre más de 10,000 adultos en 10 países, incluidos 1,000 en los Estados Unidos.

En los últimos 12 meses, casi 108 millones de estadounidenses experimentaron delitos cibernéticos. En promedio, pasan 6.7 horas tratando de resolver los problemas relacionados. Significa que los estadounidenses perdieron alrededor de 719 millones de horas a causa del ciberdelito durante el año pasado. Casi la mitad de los estadounidenses se sienten más vulnerables al ciberdelito que antes de la pandemia.

El tiempo que pasan en línea ha aumentado significativamente desde el inicio de la pandemia, y no todos pueden determinar si la información que ven en línea proviene de una fuente confiable. Se considera que estos son los principales impulsores de la inseguridad del delito cibernético de las personas.

El 73% de los estadounidenses dicen que pasan más tiempo en línea que nunca, el 59% dice que está más preocupado por convertirse en víctima de un delito cibernético y el 56% admite que es difícil para ellos determinar si la información que ven en línea es creíble. Además, el 76% cree que el trabajo remoto ha facilitado mucho que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes se aprovechen de las personas.

Sin embargo, los investigadores están comenzando a ver un rayo de luz con los consumidores luchando y tratando de protegerse en línea. El 77% de los estadounidenses afirman que han tomado más precauciones al navegar por la red. Casi todos los estadounidenses, que detectaron acceso no autorizado a una cuenta o dispositivo, tomaron alguna medida, como crear una (s) contraseña (s) más segura (66%) o ponerse en contacto con la empresa de la que se pirateó la cuenta (51%). Muchos recurrieron a un miembro (s) de la familia (33%) o Internet (31%) en busca de ayuda, mientras que otros invirtieron más en software de seguridad a través de compras por primera vez o duplicaron sus suscripciones preexistentes (18%). 

Aunque los estadounidenses comenzaron a tomar más precauciones, dos de cada cinco de los encuestados aún admiten que no saben cómo protegerse del delito cibernético. Casi la mitad de los estadounidenses no sabrían qué hacer si les roban la identidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS