SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-La Policía Nacional dispuso el retiro de más de 950 oficiales, incluidos 58 coroneles y tenientes coroneles, por antigüedad en servicio, enfermedades  y por petición de los propios agentes.

El Consejo Directivo del Comité de Retiros de la Policía Nacional aprobó las pensiones de 1062 agentes de la institución del orden, y ascendió al rango superior inmediato y colocó en situación de retiro voluntario a 633 oficiales y alistados.

Entre los oficiales superiores que pasaran a condición de retiro figuran 25 coroneles, 33 tenientes coroneles y 77 mayores, quienes llevaban más de 20 años prestando servicios en la institución.

Asimismo, fueron aprobados los retiros de otros oficiales subalternos entre ellos 159 capitanes, 293 primeros tenientes y  369 segundos tenientes.

El Consejo Directivo concedió también el retiro voluntario y por antigüedad a 40 sargentos mayores, 17 sargentos, 9 cabos e igual número de rasos y 18 asimilados policiales.

Entre los coroneles ascendidos al rango de general y puestos en retiro figuran los coroneles Alexander Aquino Ogando,  Vilma Arias, Francisco Domínguez Morel, Freddy Gómez Ferreras; Rafael Herrera Valenzuela, Roberto Lebrón Díaz, Santos López Vega, Mercedes Altagracia Mola Cuevas, José Suriel Portalatin y otros.

La mayoría de las pensiones aprobadas por el Consejo Policía son par razones de enfermedades y discapacidades, según el documento emitido por el organismo policial.

Lista de los pensionados en PN

FUENTE: ACENTO