Poder Judicial boicotea casos corrupción

Poder Judicial boicotea casos corrupción

MP acusa a SCJ de dislocar el orden de las pruebas en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público acusó este jueves a la Suprema Corte de Justicia de dislocar el orden de las pruebas en el caso que se le sigue a los seis imputados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht .

La entidad de justicia que realiza una investigación y que pedirá sanciones contra los supuestos responsables del dislocamiento de las pruebas.

El órgano persecutor del Estado se refiere al acuerdo de lenidad y culpabilidad de la empresa brasileña Odebrecht con la Procuraduría General de la República, en la que señala a los ex funcionarios y legisladores que alegadamente recibieron sobornos.

Se recuerda que el tribunal impidió que estos documentos fueran incorporados como pruebas a cargo, por no estar traducidas al español.

Las defensas de los imputados Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista, rechazaron la posición del Ministerio Público, alejando que lo que este organismo pide ya fue juzgado.

En tres audiencias el Ministerio Público aún no ha podido incorporar ni la primera de 700 pruebas documentales que anunció contra los seis imputados.

Fuente: Lo que Sucede

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias