CULIACAN, MEXICO.– El equipo de Puerto Rico ganó este sábado 10-2 frente a la República Dominicana, logrando así recuperarse para la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe.

Otro partido celebrado, otro fracaso para los Tigres del Licey de República Dominicana. Rusney Castillo disparó jonrón y remolcó tres carreras, en tanto que Iván De Jesús Jr y David Vidal batearon tres imparables cada uno para encabezar el ataque de 11 hits de los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, equipo que ayer logró un importante triunfo tras vencer 10-2 al Licey de República Dominicana en el primer partido de la jornada de este sábado.

El equipo dominicano, Los Tigres del Licey, tendrán que vencer en carreras a las Águilas de Zulia de Venezuela este domingo, para poder desplazar al equipo Puertorriqueño quien ocupa actualmente el cuarto lugar del referido torneo.

Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey dominicanos quedaron con la soga en el cuello. Los equipos representantes de República Dominicana suman nueve derrotas al hilo, abarcando las últimas tres ediciones del clásico caribeño.

Los ganadores, diez carreras, once hits y no cometieron errores, mientras que la tropa dominicana hizo dos carreras, cinco hits y cometieron dos errores. Puerto Rico dejó ocho corredores en circulación y los quisqueyanos dejaron seis.

La victoria fue para Santiago en rol de relevo y perdió el abridor Evans.

Por segunda Serie del Caribe seguida, los dominicanos quedarían fuera de las semifinales y este domingo se miden a los venezolanos en el partido de primera hora.