Por Yissus Taveras

SANTO DOMINGO, R.D.(END).-El rap de los exponentes dominicanos sigue coqueteando con el gusto popular en América Latina, el cual recientemente llegó a la serie de Netflix  “Ingobernable” con  la canción “Violencia Espiritual”,  interpretada por los artistas cristianos Ariel Kelly, Henry G y Romy Ram.

Este sencillo fue producido por Antonio González, quien ha trabajado para Elvis Crespo, Ilegales, Tercer Cielo, entre otras celebridades de la música.

La canción “Violencia Espiritual” es el primer tema musical dominicano considerado por esta plataforma virtual de entretenimiento a nivel mundial.

Este rap trata acerca de un sueño que tuvo un joven, en medio de una pesadilla recibe una revelación de Dios para que ore por sus amigos del barrio, ya que viene una banda armada de otro sector a matar a este grupo de jóvenes. Este muchacho empieza a adorar a Dios, convirtiéndose en una persona violenta espiritualmente que se enfrenta con el diablo para salvar las vidas de sus amistades.

La serie de original de Netflix, que protagoniza la destacada actriz Kate del Castillo, habla de corrupción, peleas por el poder, manejos sucios de política y operaciones clandestinas del ejército.

“Ingobernable” es un thriller de acción y suspenso que retrata muchos de los males que sufre México, pero ve flaquear su empuje y fuerza inicial luego del quinto episodio.