SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior del Ministerio Público ratificó la destitución del procurador fiscal Juan Ramón Rodríguez Miranda, adscrito a la Fiscalía de Santo Domingo Este, sancionado por cometer faltas graves y muy graves en el ejercicio de sus funciones.

Con esta decisión, el máximo órgano del Ministerio Público confirmó la Resolución Disciplinaria CDMP 02-2020, dictada por el Consejo Disciplinario el 20 de agosto de 2020 y que había sido apelada por el investigado.

En consecuencia, del dictamen, tomado en la sesión consejo del 18 de junio pasado, Rodríguez Miranda no podrá volver a ejercer como representante del Ministerio Público, además de quedar inhabilitado para ocupar funciones públicas por un período de cinco años.

El fiscal Rodríguez Miranda fue investigado y sometido a un proceso disciplinario por interesarse indebidamente en un asunto judicial en el que mostró un interés particular y a dirigir órdenes y presiones incompatibles con su rol.

El consejo determinó que Rodríguez Miranda incurrió en faltas graves y muy graves, sancionadas por los artículos 91, numerales 1 y 17, y 92, numeral 8, de la Ley Orgánica del Ministerio Público (No. 133-11).

También, el artículo 10, numeral 1 y 17, y el 11, numeral 8, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público vigente desde el 18 de octubre de 2011.

#alcarrizosnews #MP #destitucion #fiscal #SDE