Los directores de los cinco distritos municipales reconocidos

 

SANTO DOMINGO (DIARIO LIBRE).- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y la Unión Europea reconocieron a cinco cabildos por ocupar los primeros lugares en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

El primer lugar lo ganó el distrito municipal Chirino, en Monte Plata; el segundo Pantoja, Los Alcarrizos; el tercer lugar Quita Sueño, de San Cristóbal; cuatro lugares Hato del Yaque, Santiago y San Luis, provincia Santo Domingo.

Los ganadores fueron dados a conocer en el “Seminario Nacional de Intercambio de Experiencias”, con la ponencia de los directores de cinco distritos municipales: Raúl Mañón García por el distrito municipal San Luis; Fermín Rojas, por Hato del Yaque; Antonio Brito, de Quita Sueño; Mario González, de Pantoja y Yomayri Medina de Distrito Municipal de Chirino.

El estudio tiene por finalidad reconocer el nivel de transparencia de las juntas de los Distritos Municipales en cinco peldaños de eficiencia y transparencia.

El sistema de monitoreo es parte de un proyecto que tiene por finalidad fortalecer la autonomía y competencia, la consolidación de la democracia participativa y el desarrollo sostenible de los distintos municipales.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes el presidente de La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ramón Santos; el director ejecutivo de la entidad, Pedro Richardson; José Izarra, jefe de Cooperación de la Unión Europea en la República Dominicana y Laura Rathe, coordinadora de investigación de la Fundación Plenitud.