El pasado sábado en la tarde a los residentes del referido sector le enviaron siete horas de agua contaminada con lodo y tierra

Por Carolina Pichardo

SANTO DOMINGO, R.D.(LD).- A pesar de que La Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) envió un comunicado informando que estaba mandando camiones cisternas a los sectores afectados por la escasez de agua potable en Los Alcarrizos, los moradores del barrio Obras Públicas II, aún no han recibido el líquido desde hace casi tres semanas. 

El pasado sábado en la tarde a los residentes del referido sector le enviaron siete horas de agua, pero llegó contaminada con lodo y tierra, ya que según la CAASD ese día colapsó una de las tuberías que transportan el líquido a varios sectores de El Gran Santo Domingo.

 “No tenemos ni señas de agua, me estaba quejando porque el poco de agua que tenía ya se acabó, ahora mismo nada más queda el fondo del tanque, será a ver dónde se consigue agua”, dijo hoy Nathali Hernández, una de las afectadas por la escasez de agua en Los Alcarrizos.

Por la desesperación Hernández ha optado en buscar agua de la cisterna de una de sus familiares que no reside en su barrio.

 Afirmó que a pesar de que los camiones cisternas no han asistido a las personas de su sector, ayer observó cuando iba camino al trabajo, un camión en Los Barrancones, otro de los barrios de Los Alcarrizos, pero no ha vuelto a ver más.

Hernández dijo que hay otras localidades que tampoco han recibido agua por las tuberías ni camiones cisternas de la CAASD en estos días. 

Una de las medidas que ha tomado para poder realizar los quehaceres domésticos es comprar agua de botellones que tienen un costo de 30 pesos.

Mientras que Darlin Hernández, dijo que hoy no ha recibido agua, y que tampoco ha observado en el barrio Obras Públicas II ningún camión cisterna de la CAASD, a pesar del comunicado enviado ayer.

Afirmó que los sectores que no tienen agua son Obras Públicas I Y II, El Invi, La Fe, Lebrón, entre otros.

Tras la escasez, los afectados han optado en almacenar el agua de las lluvias o simplemente comprar tanques, cubos o botellones de agua para abastecerse del líquido.

La CAASD informó que para el próximo sábado ya estará arreglada la avería.

Para resolver la problemática sustituirán el tramo afectado por tuberías de acero y colocarán una serie de pilotes hincados más resistentes para evitar futuros daños.