El río Arrenquillo anegó unas 90 viviendas en el municipio de Villa González.

VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO.- Las lluvias que continúan cayendo en casi todo el país, provocaron el desbordamiento del río Arrenquillo anegando unas 90 viviendas en el municipio de Villa González, al noroeste de Santiago.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil (DC) para la región Norte, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, dijo que la situación presentada en esta población, es el mismo cuadro que viven cientos de comunidades en todo el territorio, por las vaguadas ocurridas en las últimas semanas.

Señaló, que la salida de su cauce del río Arrenquillo, el principal del municipio de Villa González, ha obligado a que varias familias abandonen sus hogares, marchándose con lo indispensable para poder salvar sus vidas.

El funcionario socorrista, advirtió nuevamente a la población residente en zonas vulnerables, como en las proximidades de cualquier corriente de agua y en las laderas de montañas, estar alertas a las informaciones de los organismos gubernamentales, y mantenerse vigilantes ante el desagüe de la presa de Tavera, así como a los deslizamientos de tierras que pueden registrarse a causa de las lluvias