Los dos dominicanos trabajan como técnicos cinematográficos en una productora de cine 

PUERTO PRINCIPE, Haití (EFE).- La noche de este sábado fueron secuestrados en la ciudad de Puerto Príncipe, capital haitiana, dos técnicos cinematográficos dominicanos y un haitiano que les servía de intérprete. Los dominicanos son los hermanos Maicol Enrique Campusano Felix y Antonio Gener Campusano Felix, quienes forman parte de un equipo de la productora de cine Muska Group que rodaban una película en el sur de Puerto Príncipe.

A pesar de que los técnicos eran escoltados por la policía haitiana, el secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la quinta avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que da «estrecho seguimiento» a las investigaciones del secuestro de los dos nacionales de este país. Informaron que «dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos».

De acuerdo a informaciones de la prensa, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación de los secuestrados.