SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador Rafael Antonio Guerrero, manifestó este domingo que para poder llegar a ser director general de la Policía Nacional tiene un costo de 200 millones de pesos.

Rafael Guerrero hizo esta afirmación a través de su plataforma Corrupción al Desnudo. Agregó que este pago se hace en dos partes.

Explicó que, cuando se hace de público conocimiento el decreto presidencial firmado, produciendo el nombramiento, se entrega la suma de 75 millones de pesos. El resto se va pagando en un período de seis meses a un año.

Con el esquema actual, el comunicador se pregunta: “¿cómo podemos tener una Policía Nacional que trabaje para cuidar al ciudadano, para proteger los bienes públicos?”.

#alcarrizosnews #currupcionaldesnudo #corrupcion #policiaRD

A seguidas afirmó que la protección al ciudadano no puede ser posible, ya que llegan a esa posición con compromiso ineludible de buscar o de producir 200 millones de pesos.

Aseveró, que es por eso que vemos “al Dicrim atracando en la calle”, y es por eso que veíamos al Dican vendiendo drogas y dando permisos para que se venda droga”.

Dijo, que hay departamentos en la Policía Nacional, cuyo accionar se convierte en delincuencial para “poder cubrir esa cifra que costó la jefatura”.