dice que la producción de petróleo alcanzó su punto máximo

LONDRES (AP) – La compañía mundial de energía Shell dijo que planea eliminar siete refinerías y reducir la producción de gasolina y diésel en un 55% durante la próxima década, ya que dio a conocer nuevos planes para alcanzar su meta de ser carbono neutral para 2050.

Royal Dutch Shell, que construyó su marca explorando petróleo y gas natural en África, América del Sur y el Mar del Norte, dijo el jueves que la producción de petróleo de la compañía alcanzó su punto máximo en 2019 y se espera que disminuya entre un 1% y un 2% anual.

“Nuestra estrategia acelerada reducirá las emisiones de carbono y generará valor para nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad en general”, dijo el presidente ejecutivo Ben van Beurden en un comunicado.

Los críticos dicen que las empresas de energía como Shell se están moviendo demasiado lentamente para reducir las emisiones de carbono atribuidas al calentamiento global en medio de una campaña de las Naciones Unidas para limitar los aumentos de temperatura a no más de 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) sobre los niveles preindustriales.

Shell dijo que planea aumentar la producción de gas natural licuado, combustibles bajos en carbono como bioetanol e hidrógeno, ya que busca eliminar o compensar todas las emisiones de carbono de las operaciones de la compañía y los productos que vende.

Shell dijo que a medida que la compañía reduzca la producción de combustibles tradicionales, reducirá el número de refinerías que opera a seis de 13. Los seis sitios restantes producirán tanto químicos como energía, dijo Shell.