Solicitan apertura juicio contra asesino de comunicador

Solicitan apertura juicio contra asesino de comunicador

Izq., ex director de la DNCD Félix Alburquerque Comprés ; Der., comunicador Manuel Taveras Duncan : fuente externa

MP solicita apertura a juicio contra vicealmirante Félix Alburquerque por el homicidio de Manuel Duncan. Tribunal se reserva el fallo para el 8 de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público ha presentado una acusación formal y ha solicitado la apertura de juicio contra el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés. Se le acusa del homicidio a balazos del comunicador Manuel Duncan utilizando un arma de fuego ilegal.

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha decidido reservarse el fallo sobre el caso hasta el próximo 8 de mayo.

El Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas, ha reiterado que cuentan con pruebas contundentes para lograr una condena contra el oficial retirado Alburquerque Comprés por el asesinato del comunicador, ocurrido en la madrugada del 19 de agosto de 2022.

El comportamiento del oficial retirado ha sido calificado como homicidio intencional y posesión ilegal de arma de fuego, delitos que están tipificados en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

#alcarrizosnews #asesino #militar #comunicador #armailegal #justicia #juicio

El trágico incidente en el que perdió la vida Duncan ocurrió durante una pelea en un establecimiento de comida rápida ubicado en la intersección de la avenida Núñez de Cáceres y la calle Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte del Distrito Nacional.

Tras cometer el crimen, el militar emprendió la huida, pero fue capturado al día siguiente. El 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó su prisión preventiva por un año, tal como había solicitado el Ministerio Público. Actualmente, el acusado cumple esta medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la provincia de San Cristóbal.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *