Aeronave aterrizó en un cañaveral del batey La Romanita, en la provincia La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia La Altagracia. 

Las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.

Tras continuar con el seguimiento al caso, las autoridades interceptaron en la autovía del Este, a los conductores de una yipeta que se trasladaban en actitud sospechosa, originandose un tiroteo, en cuya refriega, los desconocidos lograron evadir la persecución y se intentaron en unos cañaverales. 

«En medio del incidente los individuos dejaron abandonada la yipeta Marca Gran Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido» 

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave pasadas las diez de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B supertucano que obligó a los ocupantes de la aeronave hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita. 

Inmediatamente las unidades de reacción táctica de la DNCD fueron movilizadas y al llegar al lugar encontraron en el interior de dicha aeronave accidentada varias evidencias, tales como: rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales. 

En estos momentos la DNCD realiza amplios operativos, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta estructura criminal. 

En cuanto a la yipeta marca Gran Cherokee, se ocupó en su interior un teléfono celular y documentos personales. 

Las autoridades informaron que tienen muy buenas informaciones en relación al caso y conforme avance el proceso investigativo se estarían ofreciendo otros detalles.