La compra de equipos médicos estaba siendo realizada por la Oficina de Ingenierios Supervisores de Obras del Estado (OISOE) sin licitación

 

Representantes de 11 empresas proveedoras de equipos médicos acusaron anteayer  a la OISOE de comprar más de 100 millones de pesos en equipos  para los Centros Diagnóstico de Atención Primaria.

La directora de Compras y Contracciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, informó que la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acogió la solicitud de suspensión del proceso OISOE-EXPU-002-2016, hasta tanto la dirección concluya la investigación iniciada de oficio.

El motivo de la investigación fue la denuncia realizada por empresas del rubro de equipos farmacéuticos, quienes alegan que la OISOE efectuó compras de equipos médicos sin que mediara ningún proceso de licitación.

La doctora Guzmán Santos exhortó a los proveedores y ciudadanos a que cuando conozcan cualquier hecho que aparente ser violatorio a la normativa de compras y contrataciones públicas, lo denuncien ante el Órgano Rector, indicando las informaciones que tuvieren disponibles del proceso, así como el hecho que constituye la violación.

“Cuando concluyan la investigación daremos a conocer los resultados”, concluyó Guzmán.