Fuente: LIDOM

SANTIAGO, República Dominicana.- Marcell Ozuna pegó un cuadrangular de dos carreras con las que los Gigantes del Cibao se impusieron en 10 entradas, 5 por 3, a las locales Águilas Cibaeñas, este viernes en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Ozuna aprovechó un pitcheo del derecho Neftalí Feliz en el noveno episodio que cruzó la pared del bosque izquierdo y rompió el empate 3-3, al encontrar en circulación a un compañero, Hanser Alberto, quien se había embasado por sencillo al RF ante el mismo Feliz.

Un triunfo muy importante para los Potros, que sumaron 12 hits en el partido, ya que subieron al primer lugar de la tabla de posiciones con registro de 14-10, empate con las Estrellas Orientales -que perdieron este sábado 4-0 de los Leones del Escogido-.

De su lado, las cuyayas (12-12) se quedan en el tercer puesto en lo que va de la ronda regular del Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), opción a la Copa BanReservas y con dedicatoria especial al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Los mameyes perdían en el noveno episodio 2-3 y un rodado al siore de Juan Lagares, que se levantó y le pasó por encima de la cabeza de su defensor, hizo empatar el marcador 3-3, ante el lanzador Anthony Carter, quien se recuperó de bases llenas y un out al sacar de out a Zoilo Almonte (ponche) y a Orlando Calixte (rodado por la vía 6-4).

El pitcher de récord por los Gigantes lo fue Carter (1-1) en labor de 1.0 episodio, dos hits, una carrera limpia, dos transferencias y un ponche, y salvamento para Jim Fuller, su primero, al retirar a los tres bateadores que enfrentó con “contabilidad de pre-primaria, 1-2-3”.

El perdedor lo fue Feliz (0-1) al permitir dos vueltas limpias en 1.0 entradas, dos hits y un boleto.

#alcarrizosnews #deportes #beisbol