Con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en un monopolio del servicio de taxi en esa zona. Todavía piensan que las cosas deben seguir como antes y por medio de la violencia pretenden lograrlo

Manny Castle

 

BAVARO, RD.- La prepotencia que hoy exhiben los taxistas tradicionales en la zona turística de la provincia La Altagracia, es el resultado del apoyo que recibieron durante años del reinado de Amable Aristy y su hija Karina para cometer abusos y atropellos en esa zona del país.

Por décadas fueron los únicos que podían transportar pasajeros de la zona turística de la provincia La Altagracia. Con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en un monopolio del servicio de taxi en esa zona. Todavía piensan que las cosas deben seguir como antes y por medio de la violencia pretenden lograrlo.

En el presente video vemos a un taxista insultar y amenazar con golpear a una ciudadana ucraniana, quien reside en el país junto a su esposo y sus hijos, que estaba estacionada próximo a una unidad de estos taxistas.

El ciudadano no puede elegir el taxi que desea, estos taxistas se lo impiden. Uber en esa zona del país no ha podido operar con normalidad, pues estos come hombre hasta le rompen el vehículo al taxista de Uber.

Entendemos que urgentemente el gobierno debe intervenir y hacer cumplir la ley, antes de que haya alguna muerte.