MP depositó el jueves en la tarde la solicitud de prisión preventiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Pese a que el Ministerio Público depositó el jueves pasado la solicitud de medidas cautelares contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por una denuncia de agresión sexual de parte de una exempleada, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional todavía no ha fijado la audiencia para conocer dicho pedimento.

Al salir del Palacio de las Cortes de Apelación, donde se conocerá el caso de Faña por su privilegio de jurisdicción, su abogado Carlos Olivares criticó que la justicia pretenda mantenerlo detenido por más días “sin necesidad de ello”.

“¿Qué necesidad hay de dejar detenido a este señor hasta el lunes o hasta el martes o hasta otro día de la semana que viene?”, se preguntó el togado.

El MP, representado por el procurador de Corte de Apelación del DN, José del Carmen Sepúlveda, solicita prisión preventiva contra el suspendido funcionario, pedimento que hace tras haber continuado de oficio la investigación luego de que la víctima desestimara la querella.

Llevan protesta a la Corte. El grupo de manifestantes que el pasado jueves exigió la libertad de Faña en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido, ayer llevó su protesta a la Corte de Apelación de la capital, donde se espera que se le conozca la audiencia de coerción.

Lo arrestan tras cita

El miércoles, Faña fue citado al despacho del procurador de la Corte, José del Carmen Sepúlveda, donde fue dejado bajo arresto y dispuesto su envío a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Cargos que enfrenta

El MP le atribuye a Faña haber incurrido en violencia contra la mujer y agresión sexual.

Fuente: HOY