SAN FRANCISCO.- Los Toros del Este, vinieron de atrás anotando tres carreras en el noveno episodio para imponerse así éste domingo 6 – 5 sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Los dirigidos por Mike Guerrero viraron el marcador en lo que lucía ser su última oportunidad, en el noveno capítulo, con un rally de tres anotaciones.

Deibinson Romero recibió transferencia abriendo la entrada ante los envíos de Jordan Jankowski; Angelys Nina ligó sencillo con rola al prado central; Carlos Franco disparó doble al jardín izquierdo, remolcando a Juan Ciriaco, que había sustituido a Deibinson Romero como corredor, y a Angelys Nina; Jordan Jankowski fue sustituido por José Leclerc, quien retiró a Mayobanex Acosta y a Jorge Mateo sin que sacaran la pelota del cuadro.

Magneuris Sierra se embasó por error en tiro del antesalista Hanser Alberto, permitiendo que Carlos Franco anotara y los Toros tomaron la ventaja por primera vez en el juego.

Fue la segunda victoria para los Toros (2-7), quienes frenaron en ocho la racha de triunfos de los francomacorisanos.

Para los Gigantes (8-2), es apenas su segunda derrota de la temporada. La victoria recayó sobre Román Méndez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, tolerando un hit sin transferencias ni ponches. Cargó con el revés, Jordan Jankowski (0-1) tras permitir tres carreras, dos de ellas limpias, dos hits, un boleto en una labor en la cual no pudo registrar outs.

Alexi Ogando logró el rescate (2), tras lanzar un episodio donde no toleró anotación, permitiendo un hit, sin dar boletos ni propinar ponches.

Por los Toros que ligaron diez indiscutibles, Carlos Franco, de 4-3, tres dobles, dos anotadas, dos impulsadas; Eugenio Vélez se fue de 5-3, un doble, una anotada, una remolcada, y Jorge Mateo, de 4-2, un doble, un triple, una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, Garabez Rosa, de 4-4, un doble, un triple, una anotada; Hanser Alberto se fue de 4-2, un cuadrangular, una anotada y tres remolcadas y Ramón Torres de 3-1, un jonrón, dos anotadas, una remolcada, una base robada y una transferencia recibida.