Trabajadores y minera llegan a acuerdo

Trabajadores y minera llegan a acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado, después de varias jornadas de luchas, protestas, reclamos y la interrupción de los trabajos en la mina, los trabajadores de la Falconbridge con la mediación del Ministerio de Trabajo, lograron que la empresa FALCONDO se comprometiera a pagar como anticipo el bono escolar y un pago compensatorio a cada trabajador equivalente a 20 mil pesos.

En este acuerdo, la empresa minera prometió que no despedirá a trabajadores miembros del sindicato y que entregará copia certificada de su declaración jurada registrada ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El sindicato también se comprometió a dejar sin efecto la interrupción de la producción y a reintegrarse a sus labores normales desde este mismo sábado en horario vespertino.  Además prometieron seguir los procedimientos establecidos por las leyes dominicanas para dirimir los conflictos económicos que puedan surgir entre la empresa y los trabajadores.

La información la dio a conocer el Ministerio de Trabajo y la empresa minera, en notas de prensa individuales.  La firma del acuerdo entre las partes se produjo la mañana de este sábado en el Club Falcondo, Bonao.

El acuerdo fue firmado por Rafael García el superintendente de relaciones laborales de Falcondo; Edwin Deveaux vicepresidente;  Nancy Tejada, directora de Recursos Humanos y Nicolás Vargas, director financiero.  

Por Sutrafado firmaron Víctor Rodríguez, secretario de reclamos y conflictos; Valentín Ramírez, secretario general y José Astacio, trabajador. En tanto que por el Ministerio de Trabajo firmó el director de mediación Luis Regalado.  

El Ministerio de Trabajo reiteró a la ciudadanía el compromiso que tiene con los sectores productivos de salvaguardar sus derechos y crear soluciones conjuntas a través del desarrollo del diálogo social, y el llamado a la paz laboral.

#alcarrizosnews #trabajo #falcondo #sindicato #mintra #minera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS