Miguel Restrepo, de 62 años, y su esposa María García, llevan más de dos décadas viviendo en una alcantarilla en Medellín, Colombia.

 

MEDELLIN, COLOMBIA.(REUTERS).– El colombiano Miguel Restrepo descansa con su esposa, María García y su perro, en una cama dentro de una alcantarilla en Medellín, Colombia. Restrepo, de 62 años, es un hombre sin hogar que ha vivido con su esposa por más de 20 años en una alcantarilla. El lugar mide 3 por 2 por 1.4 metros de altura y tiene una estufa, un televisor, una cama y un ventilador.

La pareja transformó un túnel abandonado de una alcantarilla de 4.5 pies por 10 pies y 6.5 de profundidad, en un hogar para ellos y su perro Blackie, según reportara la agencia de noticias Reuters.

Restrepo, quien antes fuera un drogadicto, ha sabido aprovechar el espacio de su estrecha vivienda junto a su esposa, y a través de los años han podido acomodar una cocina, un televisor, un ventilador, una silla y una cama.

 

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, con casi 3.5 millones de habitantes. De acuerdo con Shine-A-Light, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a los jóvenes sin hogar, hay un niño sin hogar por cada 3 ó 4 adultos residentes en la ciudad -y un 30 por ciento de los adultos sin hogar fueron alguna vez niños sin hogar.