BOCA CHICA (RD).- Durante un encuentro realizado con diferentes sectores que envuelven el desarrollo de la zona turística, la alcaldía de Boca Chica y funcionarios del gobierno. Por su parte, Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo, manifestó tener un compromiso con el polo turístico de Boca Chica, por lo que procederá a gestionar las soluciones para resolver la problemática que envuelve a la playa de Boca Chica.

La funcionaria manifestó que el polo Turístico de Boca Chica, así como sus diferentes lugares, deben promocionarse más a la comunidad nacional e internacional.

Mientras que Fermín Brito Rincón, alcalde de Boca Chica, agradeció la disposición de la funcionaria de ayudar a este municipio, en todo su esplendor.

También fue presentado el Plan de Acción para el Desarrollo Turístico, en el que se analizaron propuesta y temas neurálgicos que afectan el municipio, para así buscar las mejores soluciones.

La actividad que fue coordinada por la Unión de Empresarios para el Desarrollo Integral de Boca Chica, así como el Cluster Turístico y la Cámara de Comercio de Santo Domingo Este.

En el evento participaron el ingeniero Fermín Brito Rincón, alcalde de Boca Chica; Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo; el director del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turisticas (CEIZTUR), señor Sixto Brea.

También estuvieron presente los empresarios Stefano Kriesi, Avis Soto, Brenda Martínez, secretaria general de la Unión de Empresarios; Mery Soriano de Zabala, vicepresidenta; la  doctora Patria Encarnación, Rita Reyes del Refugio Neptuno’s.

Así como la bióloga marina, Tasha Gough, de la Fundación Verde Profundo y la UGAM; el coronel Peña Grullón de Cestur .

Además estuvieron Shaney Peña Gómez, arquitecta del Ministerio de Turismo; Adrián Jiménez. El señor Rey Sully, administrador del canal Boca Chica TV3;  Orlando Moreno, Magyerlin Blanc, Yamel Baez, en representación del Clúster y la Cámara de Comercio y la comunicadora Arelis Soriano, directora de Comunicaciones y RRPP de la alcaldía Boca Chica.