QUITO, ECUADOR (VICBAEZ).- Tras dos horas y 37 minutos de juego el dominicano Víctor Estrella se coronó por tercer año consecutivo en el Ecuador Open 250 de Quito 6-7(2), 7-5, 7-6(8).

La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, sigue haciendo historia y este domingo escribió su nombre en los libros de récords al ganar por tercer año consecutivo en el Ecuador Quito Open, torneo ATP 250 que se celebra en las canchas del Club Jacarandá de la capital ecuatoriana.

“Vitico”venció 6-7, 7-5, 6-5 al italiano Paolo Lorenzi para sumarle a su palmarés los títulos conseguidos en este mismo escenario sobre el español Feliciano López en el 2015 y al brasileño Thomas Belluci el año pasado.

Se convirtió en el único jugador en la historia del circuito de la ATP que gana al menos tres títulos en el mismo torneo y en ningún otro.

Luego de ceder el primer set, Estrella Burgos se vio remando contra corriente cuando Lorenzi le quebró el saque en el segundo. Pero el dominicano reaccionó para nivelarlo 4-4, quebró otra vez en el 12do game para empatar el duelo.

Estrella Burgos logró el primer quiebre de saque del tercer sets para irse arriba 4-2, pero Lorenzi respondió de inmediato y todo debió definirse con otro desempate. Lorenzi dispuso de una bola para partido con el marcador 5-6, pero el dominicano ganó tres puntos seguidos para revalidar el título.

“Es un gran logro ganar tres títulos aquí. Revelaré la receta de mi éxito el día que me retire”, dijo Estrella Burgos en tono jocoso. “Pero tengan la seguridad que estaré aquí el año próximo. Jugaré en Quito cada año hasta que me retire”.

El triunfo le representa unos 250 puntos en el Ranking de la ATP y unos UD$80,000 de ganancias.

La marca de Estrella Burgos en Quito, donde ha disputado y ganado sus únicas dos finales en el circuito de la ATP, quedó en un inmaculado 15-0.